Terraza de un bar en Sevilla. Patricia Ruiz.

Alcalá de Guadaíra y otros 16 municipios de la provincia podrán ampliar los aforos de la hostelería desde este mismo jueves. Este pasado miércoles, el Comité de Alerta Provincial de Sevilla hacía públicos los niveles de alerta de los distintos distritos sanitarios de la provincia.

La evolución de la pandemia ha permitido que tanto Sevilla capital, como los 16 municipios que conforman el distrito sanitario Sevilla Sur puedan rebajar su nivel de alerta al nivel 2. Esto supone una relajación de las medidas, sobre todo en cuanto a aforos en la hostelería y en lugares públicos. Los municipios que conforman el distrito sanitario Sevilla Sur son Alcalá de Guadaíra, Arahal, Las Cabezas de San Juan, Coripe, Coronil, El Cuervo, Dos Hermanas, Lebrija, Los Molares, Montellano, Morón de la Frontera, Los Palacios y Villafranca, El Palmar de Troya, Paradas, Pruna y Utrera.

En ambos distritos sanitarios, las reuniones en bares y restaurantes podrán ser de seis personas en interiores, y ocho en exteriores. Además, en cuanto a los aforos en hostelería se limitan al 75% en interior, mientras que en terrazas se permite el 100% y se permite el servicio en barra.

También se amplían los horarios en las instalaciones deportivas, llegando al 65% con un máximo de 400 personas en interior y 800 personas en exterior. En cines, teatros, auditorios, museos, congresos y ferias, el aforo permitido es del 75% con un máximo de 400 personas en interior y 800 personas en exterior.

En parques y jardines se podrán programar actividades de un máximo de 15 personas, y las actividades ambientales podrán contar con 10 personas en interior y 20 personas al aire libre. Para velatorios y entierros, los aforos serán de diez en el interior y 25 en el exterior, mientras que en bodas civiles, el aforo permitido será del 50%.

Por último, la Junta de Andalucía, a través de su Gabinete Jurídico, ha solicitado la ratificación judicial del cierre de La Campana tras dispararse su tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días, que actualmente se sitúa en los 2.863,7 casos por cada 100.000 habitantes.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.

Deja un comentario