Una agente de Policía Local de Alcalá
Una agente de Policía Local de Alcalá

La Policía Local de Alcalá de Guadaíra ha puesto en marcha una campaña para que se respeten las zonas de carga y descarga, con el objetivo de favorecer a los trabajadores que requieran de esta zona de aparcamiento y al mismo tiempo evitar el mal uso de las mismas. 

La delegada de Gobernación, María José Morilla, ha explicado que “tras detectar que persisten los problemas para que los transportistas puedan hacer uso de las zonas de carga y descarga habilitadas, la Policía Local ha iniciado una campaña informativa y de sensibilización”. 

Según explica la responsable municipal los agentes siempre intentan ser tolerantes con el uso de estas zonas entendiendo las dificultades que entraña aparcar en algunas zonas del casco urbano, “pero cada vez más a menudo los repartidores de mercancías, para quien se reservan estas zonas, las encuentren ocupadas por otros vehículos estacionados incorrectamente”. 

María José Morilla ha declarado que cuando la campaña informativa termina, las patrullas controlarán y se denunciará y retirarán los vehículos mal estacionados.

Tal y como se especifica en la Ordenanza Municipal, las zonas reservadas a la carga y descarga de mercancías para los locales comerciales se pueden utilizar con este fin para vehículos comerciales destinados al transporte de mercancías, y durante un máximo de 20 minutos. 

Deja un comentario