Servicios Sociales
Centro de Servicios Sociales / LVA

Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la delegación de Servicios Sociales, abre el plazo desde el próximo día 5 al 16 de abril para solicitar ayudas sociales. Se hará a través del Programa de Prevención de la Exclusión Social, cuya solicitud se descarga de la web municipal y se entrega en el Centro de Servicios Sociales.

El Programa para la Prevención de la Exclusión Social, anteriormente denominado Programa de Urgencia Municipal, está dirigido a mejorar el bienestar y calidad de vida de los ciudadanos, especialmente a aquellas personas más desfavorecidas en exclusión social o en riesgo de ella.

Requisitos para las ayudas sociales

Los requisitos para acceder a este programa son estar empadronados en Alcalá de Guadaíra, acreditar estar en situación de desempleo y no superar unos ingresos determinados dependiendo de la unidad familiar.

Los beneficiarios podrán ser personas en riesgo de exclusión social que vivan solas, personas pertenecientes a unidades familiares con menores y dependientes a su cargo, o familias que incluyan jóvenes con dificultad para continuar sus estudios universitarios y de ciclo formativo de grado medio o superior. También se incluyen mujeres en situación de riesgo con preferencia para las víctimas de violencia de género y otros casos no especificados en la convocatoria. Tendrán prioridad aquellas personas que no hayan accedido al programa en las tres ediciones anteriores a la de 2021.

En cuanto a la documentación a adjuntar, este año no es necesario aportar el certificado de empadronamiento, ya que será el Ayuntamiento el que lo consulte directamente.