Los sindicatos con representación en el Ayuntamiento han protestado hoy en el patio del Consistorio reclamando el derecho a la negociación colectiva y que el gobierno cumpla con la Constitución. Afirman que «aun con varias condenas firmes, la delegación de Recursos Humanos sigue negando el derecho».

Representantes sindicales de UGT, Sppme, SEM, CCOO, UOS y CSIF han denunciado la situación de «bloqueo permanente» de la Delegación de Recursos Humanos a las peticiones de reuniones de las Mesas de Negociación y de Comisiones Paritarias, con lo que «se impiden cualquier diálogo y participación sindical», han explicado.

Los presidentes de la Junta de Personal y del Comité de Empresa han dado lectura a una carta abierta a todos los empleados municipales donde han señalado que «se están ignorando derechos básicos amparados por la Constitución como son los de participación y negociación colectiva» en «una actitud antisindical impropia de una corporación democrática».

Comisiones sin reunirse

Las Comisiones Paritaria del Convenio y del Reglamento «llevan años sin reunirse tal y como está acordado por el Pleno de la Corporación», denuncia. En este sentido, añaden que «las Mesas de Negociación que deben reunirse en el plazo de los quince días posteriores a la presentación de las propuestas correspondientes según lo acordado también por el Pleno, llevan sin convocarse hasta más de un año en algunos casos.

Los sindicatos han recordado que el pasado 15 de febrero, hace ahora un mes se dirigieron también a la Alcaldía y anunciando el inicio de movilizaciones si estas actitudes y actuaciones no se corrigen, y hasta ahora solo han tenido la «callada por respuesta». Han anunciado nuevas movilizaciones en caso de que «no se vuelva a la cordura y al respeto a los derechos fundamentales de los empleados municipales».

Deja un comentario