Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra
Ayuntamiento de Alcalá / Ayto.

Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Nuevo diseño del logotipo de La Voz de Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

La delegación municipal de Recursos Humanos ha iniciado el trabajo para diseñar una nueva estructura organizativa del Ayuntamiento que permita optimizar sus recursos y ofrecer mejor servicio a los ciudadanos. El nuevo organigrama está pensado para dar cobertura a las necesidades actuales y a las de futuro. Para ello se acometerá la realización de una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y la correspondiente valoración.

«La creación de una nueva estructura permitirá mejorar la gestión de los recursos municipales para ganar en eficacia tanto en la realización de las tareas cotidianas de mantenimiento y atención al ciudadano, como en el desarrollo de los grandes proyectos que están en marcha en la ciudad.», según el gobierno.

Para acometer este proceso, el Ayuntamiento ha contratado a una empresa especializada que ya ha iniciado los trabajos y ha mantenido reuniones con el gobierno, los sindicatos y los jefes de servicio del Ayuntamiento. La empresa rediseñará el organigrama de la plantilla municipal y en segundo lugar realizará el estudio de valoración y su resultado deberá poner de manifiesto el valor objetivo de cada puesto dentro de la estructura organizativa municipal con el fin de establecer una estructura de salarios equitativa y justa dentro de la organización.

El procedimiento de trabajo supone en primer lugar la definición de la estructura del Ayuntamiento con una visión amplia de cara al futuro. Se trata de crear un organigrama válido para al menos los próximos diez años y que pueda asumir los cambios que se produzcan. Luego se procederá a la realización de la de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento, con la definición de las características de cada puesto y las necesidades de cada área. En una fase siguiente se realizará la valoración de los puestos de trabajo. Para finalizar se confeccionará un Manual de Gestión y Valoración de puestos de trabajo, adaptado a sus características, que contendrá el procedimiento y metodología a seguir para la realización de las descripciones y valoraciones de los puestos que puedan crearse en el futuro. 

Deja un comentario