La Delegación de Recursos Humanos del Ayuntamiento va a acometer un rediseño de la estructura organizativa, que llevará aparejada la realización de una relación de puestos de trabajo y de la correspondiente valoración.

En las distintas Mesas de Negociación  convocadas por la Delegación de Recursos Humanos se ha venido poniendo de manifiesto, tanto por la Corporación como por los Secciones Sindicales, la necesidad de proceder a un rediseño de la estructura organizativa del Ayuntamiento que ha de venir acompañada de una Relación de Puestos de Trabajo y de la correspondiente valoración.

El resultado de los trabajos de Valoración de los Puestos de Trabajo, deberá poner de manifiesto el valor objetivo de  cada puesto dentro de la estructura organizativa municipal con el fin de establecer una estructura de salarios equitativa y justa dentro de la organización. De esta forma se cumple un compromiso con los agentes sociales materia de organización laboral mediante un sistema participativo y transparente.

Para ello, la Junta de Gobierno Local de este viernes iniciará el procedimiento para dar forma a la nueva estructura con la apertura del expediente para contratar el servicio de asesoramiento en estos trabajos. En primer lugar se realizará el análisis y determinación de la situación organizativa actual del Ayuntamiento. Se estudiará la situación organizativa actual del Ayuntamiento y los puestos de trabajo existentes, sus funciones, tareas, actividades y responsabilidades   cada puesto, efectuando una valoración de los mismos que permita determinar su adecuación a las necesidades reales de la Corporación, así como la posibilidad de establecer una nueva estructura organizativa, señalando las deficiencias que, a juicio de la empresa, existan en el actual sistema organizativo municipal.

A continuación se realizará una descripción de las funciones atribuidas a cada uno de los puestos de trabajo. Con todos estos datos se dará forma a la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento. En una segunda fase se realizará la valoración de los puestos de trabajo.

Para finalizar se confeccionará un Manual de Gestión y Valoración de puestos de trabajo, adaptado a sus características, que contendrá el procedimiento y metodología a seguir para la realización de las descripciones y valoraciones de los puestos que puedan crearse en el futuro.

Se habilitará una web, sede electrónicacon plataforma tecnológica que cumpla con la obligación dispuesta en la Ley 39/2015 de 1 de octubre de la relación de los empleados públicos a través de medios digitales. También se generará un expediente electrónico para su tramitación electrónica.

El suministro de un portal electrónico (Sede Electrónica) para la tramitación electrónica con Empleados Públicos, Grupos Políticos y/o Sindicatos se integrará en la propia tramitación generando un usuario y clave a cada tercero, posibilitar mediante certificado de la FNMT el acceso a cualquier usuario que lo solicite para los trámites administrativos.

Hazte socio de La Voz de Alcalá

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario