La puesta en funcionamiento del tranvía de Alcalá sigue dando pasos para hacerse realidad. De hecho, Europa ha recortado los plazos para la ejecución de las obras que restan para culminar la infraestructura. La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, ha asegurado que «en plena pandemia de coronavirus, la Dirección General de Fondos Europeos comunicó que las obras debían terminarse en el primer trimestre de 2023». Esto supone un adelanto y un recorte en los plazos de ejecución, que en un principio estaban previstos para el último trimestre. «A pesar de esto, seguimos adelante», ha afirmado la titular de Fomento, recordando que en el presupuesto de 2021 de la Junta hay una partida de 11,2 millones de euros.

Contenido exclusivo para socios. Hazte socio por sólo 3 euros al mes y pago trimestral. Si eres socio y aún no tienes claves pídelas a [email protected] Si ya eres socio puedes acceder con tu cuenta desde aquí

Francisco Amador

Francisco Amador

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.