Adelante Alcalá ha denunciado la actitud de «soberbia» demostrada por el portavoz del equipo de gobierno, Jesús Mora, al pedir a CCOO que destine el importe de la condena que ha tenido que pagar el Ayuntamiento a fines sociales. Además, le ha instado a «pedir perdón» a los alcalareños por la mala gestión realizada. «Tendrían que hacer alguna actuación contra el concejal responsable por los daños ocasionados, y no denostar una acción contra la libertad sindical», ha lamentado Adelante. Además, le recuerdan al portavoz del Gobierno que la labor que realizan los representantes de los trabajadores, están amparadas por la Constitución, Estatuto de los Trabajadores, y la Ley Orgánica de Libertad Sindical.

Hay que recordar que la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en Sevilla desestimó el recurso de suplicación interpuesto por el Ayuntamiento contra una sentencia que lo condenaba por «acción antisindical». Esta sentencia, fechada 2 de septiembre de 2019 y dictada por el Juzgado de lo Social número 11 de Sevilla, condenó al Ayuntamiento a pagar más de 6000 euros a la sección sindical de CCOO por vulneración de la libertad sindical. 

«Nuevamente un ejercicio irresponsable hace que las arcas municipales tengan que abonar una cantidad por algo debido a la mala gestión del equipo gobierno. Pero en este caso, para más inri y con toda la desfachatez del mundo, el portavoz del equipo de gobierno solicita a CCOO que destine esta cantidad a usos sociales», critica Adelante.

Esta declaración es «una muestra más de la poca responsabilidad demostrada» en este caso y en temas relacionados con el cumplimiento de las normativas existentes en materia de relaciones laborales». El sindicato denuncia que aún no han recibido la información solicitada y que un juzgado condenó al Ayuntamiento a facilitarla.

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario