En el día de ayer el Grupo Socialista del Ayuntamiento pidió a a la sección sindical de CCOO que donará la indemnización de 6729 euros que le ha tenido que pagar el Ayuntamiento tras ser condenado por «acción antisindical». «Ante la situación que se está viviendo causada por la pandemia y teniendo en cuenta que ese dinero es de todos los ciudadanos de Alcalá, hagan un ejercicio de solidaridad y generosidad donando la cantidad de la sentencia a distintas acciones sociales en la localidad», afirmó el Grupo Socialista.

CCOO ha respondido al gobierno de Ana Isabel Jiménez que «la ira de Jesús Mora, portavoz del gobierno, es por la la última condena firme del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía por vulneración de Derechos Fundamentales contra el Ayuntamiento» y «si bien no es la primera ni la última condena, cualquier persona decente se ruborizaría por ser condenado al atentar contra los derechos de la Constitución, menos él, que deja el campo político de la derecha totalmente yermo, encarnando el PSOE las políticas neoliberales y orgulloso de la gesta».

“Cualquier persona decente se ruborizaría por ser condenado al atentar contra los derechos de la Constitución, menos él, que deja el campo político de la derecha totalmente yermo”

Sección Sindical de CCOO en el Ayuntamiento

En este sentido, el sindicato asegura que el portavoz socialista del Ayuntamiento, Jesús Mora, «volvió a sorprender con su despectiva y despechada forma de actuar, ya no solo dando golpes al mobiliario municipal ante las atónitas miradas de la oposición, ahora se
ilustra de filósofo y con látigo en mano se defiende de las múltiples condenas a que es sometido y las que seguirá recibiendo».

Continúa con el sindicato, «los socialistas de Alcalá coleccionan sentencias por vulnerar el derecho a la información, el derecho a la negociación colectiva y practicar malas artes en la negociación, prácticas calificadas por los tribunales de antisindicales». CCOO se sorprende de que «en vez de anunciar la destitución del concejal socialista responsable de esta actuación antisindical y por ende, alguna acción legal contra el patrimonio personal del concejal responsable por los daños ocasionados, para que éste pague de su bolsillo el roto en la hacienda municipal de la que es responsable».

Según CCOO, afirma que la condena se abona un año después de haberse producido y «porque el Juez amenaza con el embargo del patrimonio municipal». «Cuando en el sindicato esperábamos que al menos anunciara que va a facilitar la información a la que está obligado según la sentencia, va el condenado a decirle a la victima que es lo que tiene que hacer con la condena».

CCOO asegura que destinará hasta el último euro, «como venimos haciendo desde hace años», a financiar nuevas actuaciones sindicales y demandas judiciales en defensa de los trabajadores. El sindicato asevera que «seguramente no es el fin social que al PSOE le gustaría, pero entendemos que ese debe ser el destino de una organización como la nuestra, la defensa de la clase trabajadora, contra las políticas neoliberales (de derechas) que el PSOE practica, la constante vulneración sindical y privatizadora que el PSOE realiza, no nos deja otra alternativa».

Criticas al sueldo y gastos del gobierno

«Poco dice el señor Mora del sueldo que le pagan los trabajadores alcalareños, sólo usted cuesta a los alcalareños 71.325,51 euros brutos al año, tanto como un ministro del gobierno de Pedro Sánchez, según el portal de transparencia municipal, portal que por cierto se encuentra en investigación por poca transparencia», afirma el sindicato.

Desde el Sindicato lanzan una contrapropuesta: «Sin hacer mención a que es el equipo de gobierno con más concejales
liberados y con un nutrido grupo de asesores políticos, el Grupo Municipal Socialista coge todos los meses por gatos de funcionamiento del grupo 4800 euros mensuales, o lo que es lo mismo 57.600 euros anuales, o lo que es lo mismo 230.400 euros de todos los vecinos en el presente mandato, todo ello sin dar cuentas al Pleno ni a los vecinos de Alcalá» por lo que «entreguen ese dinero a acciones sociales en Alcalá»

En nuestro sindicato «seguiremos intentando que sean los responsables políticos de estas vergonzosas sentencias los que paguen de su patrimonio personal, y continuaremos con la tramitación judicial de demanda de responsabilidad patrimonial por estos hechos ya iniciada el pasado 29 de abril de año en curso».

Deja un comentario