Alwadi-ira –Ecologistas en Acción- ha denunciado de nuevo ante las Delegaciones Municipales de Medio Ambiente y de Urbanismo el gran vertedero existente en la zona conocida como La Isla en el término municipal de Alcalá de Guadaíra.

Alwadi-ira indica que este vertedero es “un botón de muestra más de las decenas de vertederos ilegales existentes en el término municipal alcalareño”. Éste continúa caracterizándose tanto por su volumen como por su extensión y va creciendo como ya denunciaron mediante un escrito el pasado 3 de diciembre.

Los residuos acumulados, según denuncian los ecologistas, son de todo tipo: escombros procedentes de reformas de la construcción, neumáticos, colchones, ropa, sanitarios, placas y fragmentos de fibrocemento (uralita), muebles, plásticos, botellas de vidrio, latas, etc… “Hay una zona donde se están quemando neumáticos”, denuncian desde Alwadi-Ira. “Es preocupante observar que no se tratan sólo de residuos depositados impunemente hace tiempo, sino que también se pueden contemplar residuos arrojados recientemente”.

La asociación ecologista ha querido hacer hincapié en que los residuos están esparcidos por una amplia superficie “provocando que el panorama sea verdaderamente desolador. Generan un tremendo impacto visual y una nefasta imagen de nuestra ciudad además de la contaminación que producen”.

Alwadi-ira concluye su escrito solicitando al Ayuntamiento que “tome las medidas oportunas para erradicar este vertedero; aumente la vigilancia municipal de forma que impida futuros vertidos por parte de incívicos ciudadanos y autónomos; impulse medidas preventivas que impidan la formación de estos vertederos incontrolados que tanto dañan a nuestro entorno natural y se coloquen señales que indiquen la prohibición de arrojar residuos así como de posibles sanciones”.

Deja un comentario