Se vetó la comparecencia de José Antonio Montero, delegado de Servicios Urbanos, con el voto de calidad de la alcaldesa.

La portavoz del Grupo Popular, Sandra González, ha valorado el pleno celebrado en el día de ayer. «El equipo de gobierno ha querido hacer una bomba de humo pero eso no les libra de comparecer en el pleno de noviembre», ha señalado.

El Partido Popular presentó la petición de comparecencia en el pleno de noviembre de la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, y del delegado de Hacienda, Jesús Mora. Ambas fueron aprobadas, no sucedió lo mismo con la petición dirigida al delegado de Servicios Urbanos, José Antonio Montero.

«Jiménez y Mora aprovecharon para hacer una intervención más propia de un mitin para intentar desviar la atención pero no han permitido preguntas de ningún tipo», según González. «En el pleno de noviembre velaremos para que se aclaren las dudas sobre el PSOE en nuestro Ayuntamiento», ha anunciado la portavoz popular. González ha valorado el pleno de octubre como «un día más de la marmota para este gobierno en Alcalá: sin gestión y sin propuestas para los alcalareños».

El pleno no contó apenas con puntos del equipo de gobierno y estuvo marcado por la iniciativa de los partidos de la oposición. Sobre ello la portavoz popular se mostró molesta ante el veto del equipo de gobierno a la presentación de mociones del Grupo Popular, al que solo dejaron debatir 2 de las 3 que le corresponden (una sobre la ley antiokupas y otra sobre el voto telemático) y dejaron fuera «algo tan importante como cumplir el acuerdo plenario de octubre del año pasado sobre la Agrupación Musical Cristo de la Bondad que tantas dificultades está atravesando». Por último, la portavoz popular se mostró sorprendida ante la actitud del equipo de gobierno, que no permitió que se tratase, por la vía de urgencia, la solución “de una vez por todas” del Camino de Cuchipanda. “Las lluvias harán inaccesible esta zona de nuestro pueblo pero para PSOE y Ciudadanos no es urgente”.

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario