La portavoz de Adelante Alcalá ha criticado que el delegado de Fiestas Mayores, Enrique Pavón, acudiera a la presentación del Festival Joaquín el de la Paula, con sospechas de estar contagiado por coronavirus.

«No entendemos como tras tener sospechas de su posible contagio, tal y como hemos podido comprobar por la rapidez del resultado de las pruebas, acudió a un acto con miembros del gobierno y con los artistas», ha explicado Adelante. «Consideramos una irresponsabilidad que conociendo la situación y que él tenía ya previsto hacerse las pruebas o ya las habría realizado siguiera adelante con dicho acto»

Adelante recuerda que el acto finalizó con un aperitivo, por lo que «suponemos» que se estará estudiando la viabilidad de celebrar el Festival hasta que no se tengan los resultados de todos los participantes.

Desprecio a la oposición

Adelante Alcalá ha denunciado el «el desprecio hacia la oposición por parte del Gobierno ya ha llegado a un límite intolerable y se suma a la irresponsabilidad mostrada por el Delegado de Festejos».

Tras las últimas noticias al respecto del positivo de la alcaldesa y de uno de sus tenientes de alcalde, esta formación critica la enésima falta de respeto : «nos enteramos por las redes sociales del positivo de la alcaldesa, cuando la comunicación de su positivo tendría que haberse realizado inicialmente a los miembros de la Corporación, junto con una convocatoria extraordinaria de la Junta de portavoces donde transmitir los diferentes protocolos a realizar y decisiones que se iban a tomar».

Em este sentido, también señalan que conocieron las primeras decisiones de la cuarenta por prensa, tres horas antes de que el portavoz del gobierno llamase para informar. El segundo positivo fue comunicado por La Voz de Alcalá. «A media tarde nos informan de que se ha decidido hacer las pruebas a todos los concejales de la Corporación en el día de hoy jueves, dos días después de la noticia del positivo de la alcaldesa».

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Que suerte van hacer pruebas a los mandatarios del pueblo, el resto de Alcalá de guadaira a esperar, es lógico que el porcentaje de contagio ni se sepa, como siempre la burocracia está antes que el pueblo votante