Los portavoces de la oposición han manifestado su malestar por la falta de transparencia del gobierno municipal ante los casos positivos de la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, y el delegado de Cultura, Fiestas Mayores y Flamenco, Enrique Pavón.

En este sentido, todos los portavoces aseguran que conocieron la noticia por la redes sociales y por La Voz de Alcalá, antes que por cauces oficiales. Coinciden en que el portavoz del gobierno, Jesús Mora, los llamó pasadas tres horas desde que la alcaldesa comunicó su positivo.

La portavoz del PP, Sandra González, ha criticado que las pruebas solo se vayan a hacer a los miembros de la Corporación y no a todos los que trabajan en el Ayuntamiento. «Todos usamos las zonas comunes, hayamos estado en contacto o no con los positivos», ha remarcado.

Asimismo, la portavoz de AxSí, Lola Aquino, ha avanzado que su grupo va a solicitar una Junta de portavoces extraordinaria para conocer los detalles sobre la gestión que se está haciendo de los positivos dentro del gobierno municipal.

La portavoz de Adelante Alcalá ha criticado públicamente que «el ninguneo que tienen hacia la oposición. Me enfada que nos tengamos que enterar por redes sociales antes que por el equipo de gobierno. No es de recibo que los miembros de la corporación no sepamos quienes se han hecho las pruebas, cual es el resultado y que criterios han seguido para decidir quien ha tenido contacto y quien no. No es de recibo que nos hayamos enterado del segundo positivo por la prensa».

También el portavoz de Vox, Juan Carlos Sánchez, ha criticado que la información llegue por las redes sociales de la alcaldesa y no por a través de una comunicación del gobierno.

Cierra el Ayuntamiento por los positivos en el gobierno

El Ayuntamiento de Alcalá permanecerá cerrado, al menos durante el día de mañana, tras conocerse los casos positivos de la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, y el delegado de Fiestas Mayores, Enrique Pavón.

Estos dos casos, confirmados en menos de 24 horas, han provocado que se tenga que adoptar medidas extraordinarias como el cierre para la desinfección del Consistorio. Además, se realizarán pruebas a todos los miembros de la Corporación municipal y a los jefes de servicios, según ha podido conocer La Voz de Alcalá. No obstante, el resto de trabajadores del Ayuntamiento tendrán que acudir a Salud Responde, según sindicatos consultados por este medio.

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario