El delegado de Cultura, Fiestas Mayores y Flamenco, Enrique Pavón, ha confirmado que ha dado positivo por COVID-19. Este caso se confirma horas después de la alcaldesa anunciase que estaba contagiada.

El positivo de Enrique Pavón se conoce horas después de fotografiarse con 20 personas en la presentación del Festival Joaquín el de la Paula donde se concentraron un importante número de personas. En la fotografía, distribuida por el gobierno, se aprecia como no se mantienen las distancias de seguridad. Entre las personas que posaron junto a Enrique Pavón estaban miembros del gobierno y los artistas que participaran en las actividades flamencas.

Enrique Pavón: «siempre mantengo las distancias y nunca me quito la mascarilla»

En este sentido, el delegado ha explicado que ya ha avisado a todas las personas con las que ha tenido contacto, sosteniendo que «siempre mantiene las distancias y nunca se quita la mascarilla», a pesar de que ayer posó junto a 20 personas sin mantener la distancia. Asimismo, está guardando aislamiento en casa. Pavón conoció el positivo ayer por la tarde, tras comunicarse el caso de la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez.

Activado el protocolo en el Ayuntamiento

Tras el positivo de la alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez por Covid-19 del que ha tenido conocimiento este martes, el Ayuntamiento ha activado un protocolo específico de prevención  frente a la enfermedad  entre las personas que han tenido contacto directo con ella.

Las medidas incluyen la clausura, limpieza y desinfección de la zona de Alcaldía. Ana Isabel Jiménez procedió a aislarse en su domicilio como medida preventiva tras notar los primeros síntomas y solicitó una prueba pcr cuyos resultados ha conocido este martes, según han informado desde el Ayuntamiento. En los próximos días y durante el tiempo que determinen las autoridades sanitarias seguirá en cuarentena  y trabajando desde casa.

Siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias el Ayuntamiento ha elaborado un listado  de las personas  que han tenido un contacto directo con la alcaldesa en los últimos días. Estas personas han pasado a situación de aislamiento preventivo y serán sometidas a un test pcr. En función de su resultado seguirán en esta situación el tiempo que establezcan las autoridades sanitarias. Tanto los concejales del Equipo de Gobierno como los empleados que se han puesto en cuarentena seguirán teletrabajando desde sus domicilios. “La experiencia del confinamiento permite asegurar que el funcionamiento del Ayuntamiento y de todos sus servicios será el habitual y no se verá afectado por esta situación”, han defendido desde el consistorio.

Ana Isabel Jiménez, ha hecho un llamamiento a todos los ciudadanos para que tomen todas precauciones posibles frente al coronavirus y les ha pedido que “os cuidéis mucho de este virus invisible que está entre nosotros”.

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Estos rastreos van a ser multitudinarios al tratarse de personas publicas y tener muchos contactos y seguramente rápidos me alegría por ellos yo tengo una hermana con covid -19 diagnosticada y haciendo el protocolo debido en su casa,y a los q tuvimos contacto con ella se nos hizo el rastreo a mi me llamaron el domingo 20/09/2020, el rastreador me dijo q pasaría el parte y me llamarían para darme cita para hacerme el test
    hasta el momento nadie me ha llamado y mi hermana la q tiene covid-19, estuvo en el hospital de Valme con los síntomas fiebre cansancio, molestias en la garganta etc, llevaba,un par de días con ellos,el domingo 13/09/2020, le hicieron analítica de sangre y una placa del pecho le dijeron: analítica gral.bien placa bien ,pero no te hacemos el test q ella pidió por los síntomas q presentaba, le dijeron mire no vamos a hacerlo a todos los q ve han así,marchese y llame a su centro de salud y allí q se lo hagan, así lo hizo y el test se lo hicieron el jueves 17/09/2020,por supuesto dio positivo…si esto lo lee alguien puede suponerse además de padecer la enfermedad la frustración q estas situaciones deja.Ahora yo me digo seguramente esos rastreos y los test consiguientes a lo mejor ya esten haciéndose si es así me alegraré por ellos ,pero seguiré preocupada y en la incógnita de si nos lo harán a los q tuvimos contacto con mi hermana.la verdad es que alguna preocupación si q tengo pero sin obceseciones q estarían de más pero como dije al rastreador tengo 71 años y padezco de arritmias auricular.Ya han pasado muchos días ,pero yo no se si los síntomas hasta ahora no he tenido, tampoco se si el virus se manifiesta en los mismos días en unas persona u otras.