El Grupo Municipal de Adelante Alcalá presentará una propuesta al pleno del mes de septiembre al respecto de la necesidad de activar un plan de reforestación urbana, así como la creación de un vivero municipal para crear empleo.

Desde Adelante señalan que los niveles de emisiones de gases de efecto invernadero aumentan y con ellos la posibilidad de que el Cambio Climático tenga efectos catastróficos sobre la humanidad. Así, explican que Es urgente tomar medidas tendentes a reducir la emisión de este tipo de gases y aumentar los llamados sumideros, elementos que tienen la capacidad de absorberlos.

En ese sentido, recalcan que desde el Ayuntamiento de Alcalá se anunció hace unos meses que se había realizado un plan de reforestación urbana. El grupo explica que solicitaron tener una copia del mismo y “que ha día de hoy siguen sin tenerlo, seguimos sin tener constancia del calendario, ni de las zonas concretas, ni si se ha iniciado dicho plan”.

En la propuesta que se llevará al pleno, se incluyen la plantación de un árbol por cada recién nacido,  un  plan de reforestación urbana urgente, la creación de un vivero municipal para la creación de empleo y más huertos urbanos son algunos de los puntos demandados.

Deja un comentario