Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Nuevo diseño del logotipo de La Voz de Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

El Grupo Municipal de Adelante Alcalá presentará una propuesta al próximo pleno para promover “una nueva modalidad de VPO a costo prácticamente cero del suelo”. Desde el grupo apuntan a que “los ayuntamientos que se han saltado todas las leyes que regulan el mercado del suelo y la vivienda son cómplices necesarios de la especulación y causantes de la burbuja inmobiliaria que se ha llevado tantas cosas por delante”.

En ese sentido, indican que “no solo han incumplido las leyes, sino que se han favorecido y alentado la especulación”. Así, la propuesta que llevarán al pleno incluirá, entre otras cosas, fomentar la emancipación juvenil mediante políticas activas de alquiler, la regulación de viviendas de uso turístico y la lucha contra la pobreza energética facilitando de manera temporal el acceso gratuito.

Por otro lado, aluden a que es necesaria la creación de alojamientos transitorios que ayuden a la inclusión de aquellos colectivos con mayor desventaja y pocos recursos.

Deja un comentario