Alcalá ha registrado este viernes un fuerte repunte en las cifras de contagios diarios. Según los datos de la consejería de Salud y Familias, en las últimas horas se han contabilizado 21 nuevos casos, que elevan a 172 los contagiados en el municipio desde que comenzó la crisis sanitaria.

De ellos, permanecen activos 86, habiéndose detectado 60 positivos en los últimos 14 días y 30 en la última semana. Ayer, Alcalá sumaba cinco positivos tras conocerse que la dirección del centro de Salud de Don Paulino había comunicado su cierre por un brote de COVID-19. 24 horas después, se suman 21 casos, una de las cifras más altas de la pandemia.

Cerrado el centro de salud Don Paulino por un brote de COVID-19

Por su parte, la cifra de curados se mantiene en 81, al igual que de los fallecidos siguen siendo cinco, según el Informe COVID-19 en Andalucía.

La provincia ha sumado este viernes 192 nuevos positivos, otro repunte respecto a ayer, cuando se registraron 125 nuevos casos. Con los datos de hoy, Sevilla supera los 5000 contagiados, alcanzando los 5123 positivos desde que comenzó la crisis sanitaria. En las últimas horas también ha fallecido una persona.

Hazte socio de La Voz de Alcalá

Deja un comentario