La Junta de Andalucía ha confirmado el positivo de un médico del centro, donde ahora solo se atenderán urgencias vitales.

La dirección de Don Paulino ha comunicado que hay un brote de COVID-19 en el Centro de Salud.«Les informamos que tenemos un brote de Covid, por lo que actualmente no disponemos de los habituales facultativos», ha explicado la dirección. «Solo se atenderán urgencias vitales».

Desde la Junta de Andalucía, según ha comunicado el Ayuntamiento, informan de que se trata de un facultativo que ha dado positivo. Él y cuatro de los trabajadores del centro con los que ha tenido un contacto más estrecho están en cuarentena en sus casas. A estas cuatro personas se les ha realizado un test pcr y se está a la espera de los resultados, aunque no volverán a sus puestos en el centro de salud hasta que hayan pasado la cuarentena y tengan un segundo test negativo.

Las consultas no vitales se atenderán en el centro de salud de forma telefónica a través de los números 955180226 y 600147747. La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, reclama mejoras en la atención frente a los problemas que sufren los usuarios sobre todo en la gestión y la demora de las citas.

Alcalá ha registrado en las últimas horas cinco nuevos positivos, uno más que ayer, que elevan a 151 el total de contagios desde que comenzó la crisis sanitaria en el municipio. De ellos, 65 permanecen activos. En las últimas dos semanas, en Alcalá se han detectado 44 nuevos positivos, 17 de ellos en los últimos siete días.

Problemas en el funcionamiento de los centros de salud

Tras tener conocimiento del resultado positivo por covid de uno de los facultativos del centro, la alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez ha remitido una carta a la delegada territorial de Sanidad de la Junta de Andalucía en la que le pide información sobre el protocolo que seguirán respecto al resto de facultativos y personal del centro, así como si se así como si se procederá a sustituir al personal en cuarentena o en su caso a reforzar la plantilla de dicho centro.

La alcaldesa considera que este hecho “viene a agravar la situación que están viviendo los usuarios respecto al servicio en los distintos centros de salud de esta ciudad, la mayoría de ellas referidas a la dificultad para acceder a las citas previas  en los centros de salud, donde tan sólo se atiende los casos de urgencias”.

La atención telefónica “supone largos tiempos de espera y en muchos casos no es posible llegar a hablar con ningún operador. Las citas se están dando con  catorce días de demora, lo que puede suponer el agravamiento de pacientes que requieran de un especialista o la realización de una intervención”.

Si quieres seguir la última hora, suscríbete a nuestros canales de alerta: https://telegram.me/lavozdealcala

Hazte socio de La Voz de Alcalá

Deja un comentario