El edificio patrimonial forma parte del Monumento Natural Riberas del Guadaíra

El Molino de Vadalejos ha estado ocupado ilegalmente. Este edificio, patrimonio municipal, se encuentra en pleno corazón del Monumento Natural Riberas del Guadaíra, junto al Puente del Dragón. En las imágenes, remitidas por el colaborador M.B.M. a La Voz de Alcalá, se observa cómo en la entrada al molino se acumulaban sillas y mesas. Además, una tela cubre la entrada al molino, visiblemente forzada para su ocupación. La puerta, al igual que las ventanas, estaban tapiadas, precisamente para evitar este tipo de actividad ilícita. Asimismo, en las zonas aledañas se observa un colchón y prendas de ropa sobre los pasamanos de madera. También una escoba sobre la pared, lo que indica que las personas que han ocupado el molino han estado haciendo vida cotidiana en la edificación.

Contenido exclusivo para socios. Hazte socio por sólo 3 euros al mes y pago trimestral. Si eres socio y aún no tienes claves pídelas a [email protected] Si ya eres socio puedes acceder con tu cuenta desde aquí

Francisco Amador

Francisco Amador

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.