En la mañana de hoy, el AMPA del CEIP Manuel Alonso, ha realizado una visita al colegio para ver las obras realizadas por el Ayuntamiento durante el verano. Según han comunicado desde el AMPA, estas obras a las que se había comprometido el delegado, José Luis Rodríguez Sarrión, “no se cumplen”.

“Lo único que se ha realizado a principios de julio, ha sido la colocación de puertas nuevas en el salón de actos y el aula de música. Quitando estas dos cosas, en nuestro colegio no se ha hecho absolutamente nada. Ni siquiera el mantenimiento básico de limpieza. Hemos encontrado un colegio totalmente abandonado”, denuncian.

Algunas de las peticiones urgentes que hicieron desde el AMPA en junio y julio a la Delegación de Educación de Alcalá fueron el ascensor, la adaptación de las rampas de acceso del patio de infantil y del patio de arriba o acondicionar el suelo del patio de Infantil construyendo alcorques elevados alrededor de los árboles ya que se está levantando por las raíces y así poder mejorar la seguridad de los pequeños.

La adaptación de las rampas de acceso eran una medida de urgencia, ya que este curso se incorpora al CEIP Manuel Alonso un alumno que sufre una enfermedad que le dificulta la movilidad y necesita tener los accesos preparados para todas las instalaciones.

Además, el AMPA denuncia la ausencia de mantenimiento durante el verano “que ha provocado la degradación de las instalaciones”, en las que han podido apreciar animales muertos, suciedad, nidos de parranas y la pérdida total del huerto.

Por su parte, las limpiadores han informado que su equipo no va a ser reforzado con más personal, siendo insuficiente para cubrir las labores de higiene y limpieza que exige la pandemia. “Esperamos que esto se solucione lo antes posible. El día 1 de septiembre vuelven el profesorado y deberán celebrarse reuniones con las familias y el colegio no está acondicionado para ello”, denuncian.

“Es una pena que, durante estos dos meses en que el colegio ha estado vacío, no se haya aprovechado para prepararlo y acondicionarlo para este difícil curso al que nos enfrentamos. No sólo no se ha hecho nada, sino que la dejadez y el abandono han hecho mella en nuestras instalaciones. La vuelta al cole se hace muy difícil en estas condiciones de insalubridad. Nunca antes habíamos visto el colegio en este estado”, afirman.

“Mucho tiene que correr esta administración para que el día 10 podamos llevar a nuestros hijos e hijas al colegio con seguridad, no sólo por no cumplir las medidas que se exige en la situación en la que nos encontramos, sino porque que a las puertas de cualquier inicio de un curso normal, el colegio no está en condiciones de higiene para la entrada de profesores y ni del alumnado”, revelan.

Hazte socio de La Voz de Alcalá

Deja un comentario