El Grupo municipal de Adelante ha valorado el Pleno de julio criticando la actitud del gobierno. Desde la formación han ironizado que “tenemos el equipo de gobierno más eficaz del mundo, pues todas las propuestas de actuación local que trasladan los distintos grupos, resulta que ya se están haciendo, ya están en fase de finalización, o ya lo han anunciado en prensa, etc., etc.”.

“Después de tantísimos años de gobierno socialista este es uno de los momentos en los que Alcalá esta más dejada, tal y como podemos comprobar y nos reiteran los vecinos con sus múltiples peticiones y denuncias, que van desde la instalación de más papeleras (las anunciadas en enero estarán en marcha también), limpieza, carencia en centros educativos, paro, etc, etc. Que casualidad que siempre de cara a los plenos articulan todos los medios para poder decir que se esta en ello”, ha denunciado la portavoz del Grupo, Nadia Ríos.

Como ejemplos han citado diferentes propuestas. Entre ellas, la de arreglo de deficiencias del colegio Cervantes por parte del Grupo Popular, “que Adelante presento un escrito a principios de octubre para la reparación de muchas de ellas, e incluso a lo largo de este año se presento alguna más para obras de más calado y que casualidad que hasta ahora que ha ido una propuesta a pleno no se dice que se van a arreglar, pues a nuestro grupo no se nos informo de nada al respecto de nuestra petición en octubre”.

También la propuesta de Adelante de reparación e instalación de captafaros, “casualidad que van a colocar 42 en las calles que están reasfaltando, pero de reparar los casi 50 que ya no funcionan no dicen nada”. Propuesta que fue aprobada finalmente; la también de Adelante sobre el cambio de modelo de gestión de las residencia de mayores que fue igualmente aprobada por parte del PSOE o la propuesta para la instalación de pictogramas para ayudar a las personas con trastorno del espectro autista TEA: “respuesta del equipo de gobierno, que también ya se esta en ello, que lo anunciaron en prensa, etc.”.

Desde Adelante, defienden, también “denunciamos que la mesa de accesibilidad tendría que estar convocada hace ya mucho tiempo, el argumento de ya se esta haciendo y que no se había ejecutado por la falta de adaptación de pasos de peatones en los alrededores de colegios no es excusa para allí donde si están ya adaptados esto este en marcha. La excusa de la pandemia y el confinamiento en este tema y otros no es de recibo pues muchos de estos temas vienen de meses atrás incluso de años”. “Además de que en los edificios públicos también solicitamos la instalación de estos pictogramas para facilitar el día a día a este colectivo. Propuesta que también fue finalmente aprobada”, han añadido.

El grupo popular presento una moción para reforzar la OAC, que, defienden, “desde Adelante informamos que hace semanas que ya se pidió ese refuerzo, que se denuncio lo que trasladaron los propios trabajadores, que demandamos la puesta en marcha de un punto de asesoramiento y gestión del Ingreso Mínimo Vital que Adelante en aras de ayudar a estos ciudadanos ya viene prestando esta ayuda y asesoramiento desde hace semanas, y dimos una serie de ideas para mejorar dicho servicio, que según el portavoz Jesús Mora la oposición no tiene ideas, con esta intervención le demostramos que diariamente estamos presentando escritos, ideas, denuncias, propuestas, sugerencias, etc.”. “Igual quienes no tienen idea ni capacidad es nuestro equipo de gobierno”, han añadido.

Desde la formación han informado también de que Adelante realizo una defensa “contra la criminalización de los más desfavorecidos” por la propuesta para sacar del padrón municipal a los ocupas. Adelante recordó que “lo que planteaba iba en contra de la ley actual, tal y como le recordaron desde el Grupo Popular”, y Adelante planteo “la necesidad de cambiar el sistema de vivienda, potenciar el acceso a las mismas de forma controlada”, “facilitando el derecho a una vivienda digna y no criminalizando a la gente por no tener opciones, por no poder pagar los precios actuales de la vivienda”. “Cambiando este modelo se eliminaría realmente la problemática de la ocupación de viviendas”, afirman.