Apoyos a la profesora del Monroy denunciada por Vox
I.E.S. CRISTOBAL DE MONROY
Avenida de la Constitución /José Manuel Galván
Noticias

Apoyos a la profesora del Monroy denunciada por Vox

La profesora del IES Cristóbal de Monroy denunciada por Vox tras enviar a los profesores la Guía de Supervivencia Patriarcal está recibiendo muestras de apoyo.

Una petición en change.org acumula casi 500 firmas de apoyo a la docente.  Aseguran que se trata de «una guía de respuestas útiles contra tópicos del patriarcado» y es «inadmisible que se pretenda poner en cuestión la labor de los grupos de coeducación de los centros de enseñanza públicos de Andalucía, los cuales llevan a cabo a diario una labor imprescindible en la educación por los valores de igualdad, paz y respeto a los demás».

En los centros públicos de Andalucía existe un Plan de Coeducación obligatorio. Estos grupos de trabajo coordinan actividades y plantean estrategias para fomentar la igualdad y se rigen por las instrucciones y legislación emitidas por la Junta.

«Este último ataque de la ultraderecha se dirige claramente a limitar la libertad docente en los centros públicos de Andalucía», denuncian, mientras critican que «tratan de amedrentar a los profesionales de la educación»

El parlamentario de Adelante Andalucía, José Ignacio García, también han salido al paso de esta acusación de Vox para apoyar a la profesora. Expresó en Twitter que «Los fascistas de Vox Andalucía vuelven a las andadas. Como no tienen ni idea de Educación, se dedican a atacar a las docentes. Miserables. Espero que la Consejería de Educación no dude un instante en defender a las docentes. Nos van a tener enfrente».

Hay que recordar que el Grupo Municipal Vox de Alcalá ha denunciado que una profesora del IES Cristóbal de Monroy, responsable de coeducación, ha difundido entre los profesores un documento denominado Guía de Supervivencia Patriarcal.

La difusión, según este grupo, se realizó a través del portal Séneca. Señalan a la profesora porque entienden que es «un panfleto de contenido eminentemente político y propagandístico de la ideología de extrema izquierda». El portavoz de Vox, Juan Carlos Sánchez, ha explicado que «varios profesores de este Centro han hecho llegar su malestar e indignación ante lo que consideran, un ataque en toda regla a los principios de neutralidad, imparcialidad y objetividad que han de regir la actuación de todo empleado público». Esta profesora, según Vox, habría utilizado su condición para «hacer propaganda» en calidad de «vocera de feminismo radical, de la ideología de extrema izquierda, poniendo al servicio de determinadas opciones políticas los medios de las instituciones públicas, que deben ser apolíticas y actuar en beneficio de todas y cada una de la personas que conforman la sociedad a la que sirven».

Debes leer  Acampados en la puerta del Ayuntamiento por una vivienda social

En palabra de Sánchez, las reivindicaciones políticas han de quedarse necesariamente «fuera de las aulas», dado que «no puede calificarse como tal la distribución de un panfleto en el que pueden leerse expresiones de tan lamentable nivel ético e intelectual como sacar las tetas en público o pasear un coño de plástico».

Vox ha trasladado el asunto a su grupo en el Parlamento de Andalucía, «al tratarse de una cuestión de competencia autonómica», a fin de que se pidan explicaciones al consejero y, en su caso, «se depuren las responsabilidades».

VOX señala a una docente por enviar a los profesores la «Guía de Supervivencia Patriarcal»

Sobre el autor

La Voz de Alcalá

La Voz de Alcalá

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo