El Ayuntamiento  pondrá en marcha un programa de empleo para fomentar de la inserción de personas pertenecientes a colectivos especialmente vulnerables a través de itinerarios integrados y personalizados de contenido formativo que incluyen prácticas profesionales, formación transversal y orientación dotado con 3.117.107 euros cofinanciados por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento.

Se desarrollará con 20 itinerarios integrados de inserción sociolaboral dirigidos a personas desempleadas de larga duración, con discapacidad, minorías étnicas o en situación de vulnerabilidad acreditada por los Servicios Sociales. Serán alrededor 300 personas las que se beneficiarán de esta iniciativa formativa que incluye 14. 330 horas de formación.

Esta iniciativa formativa se centra en dos de los grupos más desfavorecidos por la situación de desempleo: las mujeres y las personas desempleadas de larga duración buscando mejorar la empleabilidad de las personas participantes a través de la formación técnica y transversal, las prácticas profesionales, la orientación y acompañamiento a lo largo del proyecto.

Otro de los aspectos que contempla esta acción formativa es la potenciación del papel de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como elemento clave para mejorar la empleabilidad de todos los participantes. Este objetivo se concreta dos vertientes: inclusión de tres itinerarios formativos específicos en TIC y el impulso de la alfabetización tecnológica de las personas participantes mediante la inclusión de formacióncomplementaria en TIC en el resto de itinerarios.

Una vez finalicen los trámites administrativos el Ayutamiento informará a través de su página web y redes sociales del periodo de inscripción, así como de todos los requisitos necesarios para participar en dicho proyecto. Más información de esta iniciativa formativa y de otros programas de empleo en el correo electrónico: formacionyempleo@alcalaguadaira.org

Hazte socio de La Voz de Alcalá

Deja un comentario