Andalucía Por Sí pide instalar el banco en la calle para dar visibilidad a la diversidad, y propone repetir la iniciativa pintando bancos de la diversidad en otros parques y plazas públicas de Alcalá como señal de tolerancia

Andalucía Por Sí (AxSí) pide al gobierno local de PSOE y Ciudadanos, que “saquen del armario el banco de la diversidad, inaugurado el día de la diversidad sexual y que sigue encerrado en el patio del Ayuntamiento al que no accede la ciudadanía, y donde solo pasan en la actualidad políticos y algunos técnicos municipales. Especialmente tras la situación generada por la pandemia del COVID-19.

A juicio de los andalucistas, “si pintamos un banco con los colores del orgullo LGTBI es, precisamente, para dotar de visibilidad a la tolerancia y la diversidad en nuestras calles, y no para tenerlo encerrado en un patio sin visibilidad alguna”.

Así lo ha expresado el concejal andalucista y portavoz adjunto de Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Manuel Romero, quien ha recordado que “la propuesta es compartida por nosotros, pero para que se promueva la visibilidad LGTBI, y no para enclaustrarla en el patio del Ayuntamiento, al que solo accedemos los mismos”.

Romero, además de instar al gobierno a sacar el banco a la calle para que cumpla su función, ha propuesto al gobierno “multiplicar los bancos de la tolerancia y la diversidad en otros parques y plazas de Alcalá de Guadaíra, como ejemplo de la actitud integradora e igualitaria de nuestra ciudad”.

La diversidad, encerrada en el Ayuntamiento

Deja un comentario