Tras publicar La Voz de Alcalá el estudio de detalle aprobado por el gobierno y que contempla la supresión de 1825 metros cuadrados de zona verde del Parque Centro, numerosos perfiles falsos comenzaron a intentar desacreditar en las redes sociales la información adelantada por el periódico.

Estos perfiles son conocidos en los grupos de Alcalá, especialmente en Facebook, por defender a ultranza la gestión del PSOE local en sus tareas de gobierno. Los más activos en justificar al gobierno socialista son «Manuel García Batato» y «Javier Gómez», este último actúa como gestor en las redes de Ahora Alcalá, un medio opaco y cuya línea editorial coincide plenamente con los postulados de la alcaldesa. De este modo, es habitual que, en cada publicación crítica o contraria a los intereses socialistas en la ciudad, salgan a la palestra defendiendo los intereses de la agrupación local del PSOE y del gobierno.

En los últimos días, en plena crisis de coronavirus y con los servicios sociales paralizados por la falta de una Evaluación de Riesgos Laborales específica, estos perfiles han atacado especialmente a los sindicatos acusándolos de dificultar el regreso al rabajo presencial en el Ayuntamiento. También han señalado a empresarios locales. Se expresan de este modo, en la misma línea que marca en gobierno en sus comunicados de prensa, cargando la responsabilidad de los problemas de gestión en quienes los denuncian, exculpando al gobierno.

La Voz de Alcalá necesita tu compromiso

Deja un comentario