Recibe nuestras alertas en tu móvil. Estamos en WhatsApp y Telegram.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la convocatoria de subvenciones destinadas a las asociaciones vecinales para la realización de actividades culturales, de convivencia y participación. Estas ayudas de la Delegación de Participación Ciudadana tienen una cuantía global de 47.000 euros y se suman a las recientes subvenciones de 30.000 euros para los alquileres de las sedes vecinales.

Esta convocatoria, en concurrencia competitiva, establece como gastos subvencionables la realización de talleres, cursos de formación, fiestas, concursos, etcétera, así como viajes culturales siempre que no coincidan con fechas especialmente relacionadas con la convivencia local, como los festivos en el municipio, especialmente la Feria, o el Día de Andalucía.

También se incluyen gastos de monitores o profesionales debidamente acreditados, material de oficina no inventariable, publicidad relacionadas con la organización de la sede o actividades de la asociación, gastos de conexión a internet, e incluso algunos gastos corrientes de funcionamiento.

La nueva convocatoria se abrirá en breve tras las publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) con 10 días hábiles para solicitarlas. El Ayuntamiento notificará el plazo concreto a las entidades vecinales, como hace habitualmente desde esta Delegación, y además informará a través de la web municipal.

Hazte socio de La Voz de Alcalá

Deja un comentario