Abierto el plazo de solicitud para la nueva edición del Programa para la Prevención de la Exclusión Social

El Ayuntamiento abre este lunes 6 de julio el plazo para el Programa para la Prevención de la Exclusión Social –antes Plan de Urgencia Municipal (PUM)-, cuya solicitud se recoge y entrega de forma presencial en el Centro de Servicios Sociales.

Se pone en marcha así una nueva edición de este programa en el que se destinan más de 713.269 euros a contrataciones de personas en condiciones de vulnerabilidad y bajo índice de acceso al mercado laboral como otro apoyo urgente más a familias en riesgo de exclusión social. Con esta iniciativa se realizarán 273 contratos urgentes a familias que más lo necesitan.

Se trata de una iniciativa conjunta con la Diputación de Sevilla en la que ésta aporta 297.132€ (41,7%) y el Ayuntamiento otros 416.137€ (58,3% restante) para propiciar contrataciones de urgencia. El ejecutivo local ha iniciado el procedimiento administrativo para poder abrir el plazo de solicitud en el Centro de Servicios Sociales alcalareño a primeros de julio. En breve se anunciarán plazos y medios para realizar la solicitud.

Se realizarán mayoritariamente contratos de un mes atendiendo las condiciones específicas socioeconómicas de los beneficiarios. Las personas interesadas tienen hasta el 17 de julio para entregar la solicitud en el Centro de Servicios Sociales donde se han habilitado tres puestos de recogida que estarán a disposición del público de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 horas.

La atención se desarrollará por orden establecido de cita que se obtiene a primera hora de la mañana con indicación del día y hora, facilitando la fluidez y la atención a los ciudadanos/as.

Deja un comentario