El Ayuntamiento ha iniciado las obras de mejora de asfalto del Plan Supera VII que contempla actuaciones en pavimentación en importantes vías de la ciudad.

Las obras han comenzado por el Camino de Oromana, que está levantado por las raíces de los árboles al encontrarse en pleno Parque de Oromana y ser el único acceso al Hotel Oromana, cerrado en estos momentos. Asimismo, actúa de segunda entrada el parque infantil de lo propio parque.

El delegado de Servicios Urbanos, José Antonio Montero, ha explicado que en esta obra “se va a levantar el aglomerado para poder actuar sobre las raíces, colocar una malla y la nueva pavimentación con el objetivo de que el acceso tanto al Hotel y su entorno, como a los propios juegos infantiles sea segura y agradable para alcalareños y visitantes”. Además -ha adelantado- “esta intervención es el inicio de las mejoras en pavimentación por diversas zonas de la ciudad, actuaciones que van a suponer un importante cambio para los vecinos y para todos los vehículos en general porque mayoritariamente son vías muy transitadas de Alcalá.

El lote V del proyecto de inversiones provinciales Supera VII, que cuenta con un presupuesto de ejecución de 262.686,99 euros y un plazo total de dos meses, incluye además el asfaltado en las Avenidas Princesa Sofía y De la Rosa, la calle Lavanda y tramos de las calles Canarias, Pino Gallego, Pino Negral, Navarra y reparaciones en las calles Pino Real y Pino Molar. También se actuará en algunos tramos de la calle Alcalá del Júcar y Cantillana, el total de la calle Tiberíades, y la mejora de accesos a la Plaza Matilde Calderón. Con este Plan Provincial de Inversiones Supera VII 2020 en Alcalá de Guadaíra se están invirtiendo 700.000 euros.

Hazte socio de La Voz de Alcalá

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Creo que hay un error en la noticia. La plaza en la que se va a actuar se llama “Plaza Matilde Mantecón”.