Recibe nuestras alertas en tu móvil. Estamos en WhatsApp y Telegram.

Adelante ha pedido al Equipo de Gobierno que habilite una oficina de información y tramitación del IMV. Desde la formación han anunciado que abrirán también un servicio de asesoramiento y gestión del mismo en su oficina del Grupo Municipal.

El grupo Municipal de Adelante Alcalá de Guadaíra  ha solicitado la puesta en marcha de forma urgente de un punto de gestión de solicitudes del Ingreso Mínimo Vital al menos los próximos dos meses.

Este pasado lunes se puso en marcha esta nueva prestación dirigida a prevenir el riesgo de pobreza y exclusión social de las personas que viven solas o están integradas en una unidad de convivencia y carecen de recursos económicos básicos para cubrir sus necesidades básicas.

Se configura como derecho subjetivo a una prestación económica, que forma parte de la acción protectora de la Seguridad Social, y garantiza un nivel mínimo de renta a quienes se encuentren en situación de vulnerabilidad económica. Persigue garantizar una mejora real de oportunidades de inclusión social y laboral de las personas beneficiarias.

Opera como una red de protección dirigida a permitir el tránsito desde una situación de exclusión a una participación en la sociedad. Contendrá para ello en su diseño incentivos al empleo y a la inclusión, articulados a través de distintas fórmulas de cooperación entre administraciones.

Adelante ha señalado que las administraciones públicas han de facilitar el acceso a esta prestación del colectivo al que va destinado que suele tener más dificultades para acceder a los sistemas informáticos, y siendo el Ayuntamiento la administración más cercana es de recibo poner todos los medios posibles para ello.

Por estos motivos, consideran, “es imprescindible que el Municipio abra con la mayor urgencia una Oficina o Servicio para atender a las personas que quieren solicitar el Ingreso Mínimo Vital, y apuntamos que, con todas las medidas de protección para garantizar la máxima seguridad de los trabajadores y de los demandantes podría ubicarse sea en el Distrito Norte, por su alta población, su fácil acceso de entrada y salida y  tamaño”.

Además desde Adelante han anunciado que van a facilitar también asesoramiento y ayuda a la tramitación de dicha prestación en su oficina del Grupo Municipal sita en la Avda Santa Lucía, 79, local 2, con señalización de uso obligatorio de mascarill; en la oficina estará a disposición de los ciudadanos que acudan al servicio, geles y guantes. El servicio se prestará a través de cita previa llamando al teléfono 623394982 para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.

Deja un comentario