El grupo ecologista Alwadi-ira ha presentado en el registro municipal una propuesta a la Corporación Municipal para que se rotule un tramo de la ribera del río Guadaíra con el nombre de «Paseo Antonio Gavira Albarrán, ecologista». La propuesta está respaldada con la firma de 1672 personas que se han adherido a la petición.

Antonio Gavira Albarrán falleció el 25 de marzo de 2019. Poseía unos amplios conocimientos de nuestro patrimonio histórico y natural que compartió y divulgó con todos a través de publicaciones, colaboraciones y rutas guiadas. Era un experto conocedor no solo de nuestro término municipal sino de toda nuestra comarca. Amó nuestro entorno y nos hizo disfrutar de él. Igualmente fue una persona comprometida, reivindicativa y muy querida y admirada por todos.

Desde Alwadi-ira consideran que su figura debe permanecer entre todos nosotros por su trayectoria, trabajo y su pasión por Alcalá. Por ese motivo proponen a la Corporación Municipal que se rotule con su nombre el camino que va desde el torno de madera situado a la altura de los pisos de San Francisco hasta el polideportivo de San Juan a la altura del ciprés de los pantanos o taxodium.

El presidente del grupo Alwadi-ira, Joaquín Ordóñez, ha explicado que «no hay que esperar a que se haga una avenida, la ribera está ahí y es el sitio que tanto amó».

La Voz de Alcalá necesita tu compromiso

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario