Alcalá de Guadaíra comenzará en julio la séptima edición del programa gratuito de mejora de la empleabilidad para personas con dificultades de acceso al mercado laboral, “Vives Emplea”, iniciativa con índices superiores al 50% de inserción laboral, que ya tiene abierta su inscripción.

Vives Emplea es un programa de apoyo a personas desempleadas con técnicas innovadoras y trabajo en grupo, destinado a fomentar las capacidades profesionales y personales de los participantes para así mejorar la inserción laboral. Está desarrollado por el Ayuntamiento alcalareño y la Fundación “Acción contra el Hambre”, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Esta iniciativa aglutina en cada edición a un grupo de hasta 25 personas. Con la ayuda de una facilitadora, trabajarán en equipo hasta noviembre para mejorar sus competencias para el empleo. Las actividades del programa consisten en sesiones grupales y personalizadas, contactos directos con empresas y la participación en foros y eventos de empleo y talleres con responsables de recursos humanos de empresas colaboradoras, que ayudan a incrementar sus posibilidades laborales. La sede del proyecto es el Centro de Formacion San Francisco de Paula de Alcalá, en la calle Alcalá del Ebro.

Entre los perfiles prioritarios de los destinatarios están personas con mayores dificultades de acceso al mercado laboral, como parados de larga duración, mayores de 45 años, progenitores con familias monoparentales, personas con grado de discapacidad reconocida, víctimas de violencia, entre otros.

La organización destaca que más de 50% de las personas que participaron en ‘Vives Emplea’ se encuentra trabajando o realizado alguna formación, el 65% consideran su sus posibilidades de encontrar trabajo han aumentado y el 77% estima que han mejorado sus competencias, siendo un 29% el que retoma estudios.

Información e inscripciones en la web municipal https://www.alcaladeguadaira.es/servicios-municipales/formacion-y-empleo/vives-emplea-7-edicion-en-alcala-de-guadaira ,en www.vivesemplea.org o contactando con Marta Lozano, Coordinadora Vives Emplea  Alcalá de Guadaíra: 606 45 99 40 mmlozano@accioncontraelhambre.org

La Voz de Alcalá necesita tu compromiso

Deja un comentario