Adelante Alcalá ha recordado que «los desperfectos en el centro de adultos Diamantino García Acosta siguen sin solución a pesar de las promesas realizadas». Además de existir una brecha digital importante en este colectivo de alumnos.

Adelante Alcalá de Guadaíra mantuvo una comunicación con el equipo directivo del Centro Diamantino García el pasado día 1 de junio, tras lo cual registraron un escrito dirigido al Delegado de Educación para que actuara. En la reunión trasladaron sus peticiones de mejora y adaptación de las instalaciones con las que cuentan a la nueva normalidad. Nos reiteraron su preocupación por la falta de soluciones a los graves problemas que vienen padeciendo, tales como: el salón de actos sigue sin reparación, a los desperfectos anteriores se suma ahora un nuevo desprendimiento de una parte de la cornisa exterior. Aún no tienen fecha para el inicio de los trabajos de reparación; siguen con el problema de las ratas y, nuevamente es posible que tengan que recurrir a una empresa externa para desbrozar la maleza de los patios; no han recibido el material de protección contra la COVID-19 (geles, mascarillas, pantallas); tampoco tienen noticias sobre la prometida reparación y sustitución de las rejas de las aulas. Compromiso que contrajo la alcaldesa con los alumnos de este centro no hace mucho.

«Peligro de derrumbe» del techo del Ceper Diamantino García Acosta

Los únicos progresos obtenidos en la solución a sus carencias son: la instalación de la alarma, era el único centro educativo que no la tenía, y la reparación de la farola de entrada. Desde Adelante Alcalá de Guadaíra consideran que desde la Delegación de Educación se tiene que hacer un esfuerzo especial en la provisión de medios a los alumnos de este Centro y, en este sentido, no son justificables los retrasos que se han producido en la cobertura de sus necesidades informáticas. «Si de verdad queremos presentar cara a la brecha digital, tan agudizada estos días por la crisis sanitaria que todavía no hemos superado, no podemos aceptar estos retrasos», sostienen.

De cara al próximo curso escolar, «ha de tenerse especialmente en cuenta la dotación de recursos informáticos que ayuden a paliar la brecha digital en todos los centros de Alcalá». La necesidad que es más acuciante en determinados casos, como el del centro de adultos Diamantino García dado el perfil de sus alumnos.

La Voz de Alcalá necesita tu compromiso

Deja un comentario