La entidad ‘Plataforma por la Recuperación del Centro Histórico de Alcalá de Guadaíra’ ha denunciado a través de su perfil de Facebook, la agresión homófoba producida el pasado 31 de mayo en la Plaza de El Derribo, en la que un joven resultó agredido física y verbalmente.

“Esta plataforma vecinal quiere manifestar su condena a la agresión homófoba sufrida por nuestro vecino la pasada madrugada del 31 de mayo, así como todos los momentos de acoso sexual sufridos por diferentes vecinas del centro en estos meses”, afirma la entidad.

Según la Plataforma por la Recuperación del Centro, esta agresión “no se trata de un caso aislado o puntual”, sino “una consecuencia más del abandono y desprotección de la zona que nos sitúa en un punto de inflexión, pues además se suma el acoso sexual que vienen sufriendo diferentes vecinas por parte del mismo agresor”. La plataforma viene denunciando públicamente el aumento de la ocupación ilegal en el centro, la dejadez, el abandono y robo de elementos patrimoniales, robos personales en coches y viviendas, la suciedad, la inseguridad, el trapicheo de drogas, las peleas y los gritos a altas horas de la madrugada, desde hace más de dos años. “Tarde o temprano esto podría pasar”, explican.

La entidad explica en el comunicado que desde hace unos meses, “vecinas del centro han venido sufriendo acoso sexual por parte de uno de estos ocupas, siendo ya el colmo definitivo la agresión a nuestro vecino por su condición”. “Es preciso reconocer que todo proviene de un problema de seguridad bastante grave y sea condenado como tal y no como un acto aislado. Si se nos hace insufrible vivir en estas circunstancias, más aún nos repulsa que se ataque a nuestros vecinos y vecinas por motivos que en pleno siglo XXI son absolutamente intolerables”, manifiestan.

Desde dicha Plataforma, han exigido al ayuntamiento que “reconozca de una vez por todas la gravedad de la situación que está viviendo el centro y busque solución inmediata. Esto puede volver a pasar y no estamos dispuestos a tolerarlo”, han concluido.

La Voz de Alcalá necesita tu compromiso

Deja un comentario