Un Policía Local ha dado positivo por COVID-19, según ha avanzado La Voz de Alcalá. Este hecho ha requerido que la Delegación de Gobernación del Ayuntamiento de Alcalá haya comenzado a aplicar en la Policía Local los protocolos de seguridad establecidos después de que un agente haya comunicado este jueves su positivo por coronavirus.

Este caso positivo ha dado lugar a la adopción de las medidas correspondientes para estos casos, tal y como marca la normativa en prevención de riesgos laborales ante el COVID-19. En este sentido se ha sometido a aislamiento al agente afectado, cuyo domicilio habitual no se encuentra en Alcalá de Guadaíra. Se ha realizado la relación de las personas que han tenido contacto con el agente afectado y todas ellas se encuentran ya en situación de aislamiento. Sobre este grupo se realizará una vigilancia y control específicos. En la Jefatura Local de Policía se han incrementado las medidas ya vigentes para evitar la propagación del virus.

Como medida añadida, el Ayuntamiento ha decidido realizar una nueva prueba a la totalidad de la plantilla para conocer si se han producido nuevos contagios desde el transcurso de la realización del test anterior.

La delegada de Gobernación, María José Morilla, ha destacado el trabajo que «en estos días han realizado los agentes de Policía Local para velar por la seguridad de la ciudad y evitar la propagación del virus. Al mismo tiempo desea al agente afectado una pronta recuperación».

Un Policía Local de Alcalá da positivo por COVID-19

 

La Voz de Alcalá necesita tu compromiso

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario