La Corporación Municipal, excepto Vox, ha manifestado su repulsa y condena a los hechos acontecidos el pasado 31 de mayo en la Plaza de El Derribo, en la que un joven resultó agredido física y verbalmente.

Este hecho está siendo investigado como una agresión de carácter homófoba. Los grupos firmantes de este comunicado PSOE, PP, AxSí, Adelante y Cs han mostrado «su más firme rechazo a todo tipo de violencia», y se ponen a disposición del joven agredido para ofrecerle su apoyo en todo aquello que él considere oportuno. Hay que recordar que Vox, de forma particular, condenó la agresión sin mencionar que se trataba de un caso de homofobia.

«Alcalá es una ciudad libre, defensora de la diversidad y no aceptará ni un solo caso de homofobia», explican. Además, La ciudad forma parte de la Red de Municipios Orgullosos de Andalucía, por lo que «estaremos vigilantes y alerta para que este tipo de sucesos no se repitan». Insiste el comunicado que «solo desde el libre ejercicio de nuestros derechos, con tolerancia y respeto, caminaremos juntos hacia la sociedad moderna y avanzada que todos y todas queremos».

La delegación de Igualdad y los grupos políticos que suscriben el comunicado muestran su apoyo y agradecimiento a las concentraciones realizadas por diversas entidades en Sevilla y en varios puntos de Andalucía para denunciar la agresión.

La Voz de Alcalá necesita tu compromiso

Deja un comentario