Adecuación del espacio del mercadillo. / LVA.
Noticias

El mercadillo de Alcalá vuelve a abrir este miércoles

El Ayuntamiento de Alcalá suspenderá las tasas por ocupación de vía pública para los comerciantes del mercadillo ambulante que se instala cada semana en la localidad. De esta forma, no tendrán que pagar por este concepto desde el inicio del estado de alarma y hasta final de 2020. El mercadillo volverá a celebrarse a partir de este miércoles en su ubicación y horario habitual, con la adopción de medidas de seguridad específicas frente al coronavirus. 

El grupo municipal Adelante Alcalá ya había solicitado la suspensión de estas tasas. El Gobierno municipal ya ha adoptado una medida similar con la tasa de veladores de bares y terrazas, que también ha quedado suspendida para 2020.

La vuelta a la instalación de dicho mercadillo será este miércoles en el mismo lugar que venía ocupando, en la calle Escultor Martínez Montañés, en la zona de Nueva Alcalá y en horario de mañana. Las delegaciones de Gobernación han diseñado un plan de seguridad para la reapertura con medidas de seguridad destinadas a reducir el riesgo de contagio. Entre ellas, figura una nueva distribución del espacio que ocupan los puestos, que estarán en el mismo orden habitual pero con una colocación en la calle que deja mayor espacio para los clientes. 

El recinto estará vallado de forma que se establecerá un punto de acceso y la circulación de los visitantes será en sentido único. La Policía Local estará presente en la zona para controlar el aforo y evitar aglomeraciones. También  realizará una labor de información y prevención recordando la obligatoriedad del uso de la mascarilla. Los comerciantes llevarán mascarillas y tendrán a disposición de los clientes geles hidroalcohólicos. 

La Voz de Alcalá necesita tu compromiso

Debes leer  Alcalá suma 10 nuevos contagios

Sobre el autor

La Voz de Alcalá

La Voz de Alcalá

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo