El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra está realizando un auditoría energética de las instalaciones de alumbrado público para mejorar la eficiencia y ahorro energético, con la obtención de datos concretos para programar las obras de mejora, especialmente las que se van a realizar dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI).

Se trata de un estudio con trabajo de campo, de mediciones y comparaciones por el que algunas zonas de la ciudad pueden presentar alumbrado encendido en horario diurno. El estudio tiene una temporalidad de 45 días y valorará la eficiencia y el ahorro energético del alumbrado público, así como las emisiones de efecto invernadero y la adaptación a las normativas vigentes, disponiéndose de información actualizada del sistema de alumbrado público.

Más allá, la auditoría servirá par acceder a financiación, a través de programas de mejora de eficiencia y ahorro energética, que repercuta en beneficio de la comunidad alcalareña y de su medio ambiente. El casco urbano de la ciudad sobre el que se está haciendo este estudio en profundidad, está compuesto por 121 Cuadros de Mando y Control y más de 9.000 puntos de luz.

La Voz de Alcalá necesita tu compromiso

Deja un comentario