Adelante lamenta que el equipo de gobierno, «una vez más, deje en manos privadas» una iniciativa planteada en el Pleno para ayudar al comercio local.

Una unos meses, tras la celebración de La Muestra Sabor Guadaíra, comerciantes trasladaron a este grupo sus inquietudes y la petición de ayuda para poder lanzarse al mercado online, de cara a tener ayudas de cara construir sus tiendas e-commerce.

El concejal Rubén Ballesteros tuvo conversaciones con la Delegada competente en el asunto, y le traslado la idea. Esta se plasmó en enmiendas a los presupuestos municipales 2020 al no ver ningún paso en ese camino.  «Hay que incidir tras la puesta en marcha de este foro digital de contacto como es www.dealcala.com y Adelante pide que se dé un paso más en  potenciar y fomentar el comercio local a través de las redes», han señalado.

«El siguiente paso es el de facilitar tanto administrativamente como económicamente a nuestros comerciantes el acceso al e-commerce, mediante subvención, cursos de formación de marketing on line, funcionamiento de páginas e-commerce», explican. «El objetivo es cuidar de nuestra salud pero también de nuestra economía, por lo que el comercio de proximidad es básico para la salud de nuestra ciudad».

«También hay que felicitar que la iniciativa privada, haya tenido que cubrir las carencias de este Gobierno PSOE-Cs, ya que llevamos meses pidiendo al Equipo de Gobierno ayudar a nuestro comercio local a digitalizarse».

La Voz de Alcalá necesita tu compromiso

Deja un comentario