La decisión ha sido finalmente tomada por la Junta de Gobierno de la Hermandad para eliminar el riesgo de contagio que supondría.

A causa de la pandemia mundial provocada por el covid-19, habiéndose declarado el estado de Alarma Nacional y “no sabiendo cuando se eliminará dicho estado y las condiciones en las que se irá volviendo al estado normal de convivencia”, la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Virgen del Águila ha decidido suspender la LI Gala Infantil de la Virgen del Águila que iba a tener lugar los días 8, 9 y 10 del próximo mes de mayo.

Esta Junta se reunió a través de video conferencia el pasado 15 de abril y una vez analizadas las condiciones actuales y la incertidumbre sobre las venideras, decidió, “en un acto de responsabilidad y con mucho pesar”, pues será la primera vez que no celebre, que “lo principal es proteger la salud de las personas y el bienestar de la familias”. Con la suspensión de la Gala Infantil por este año, se elimina un riesgo de contagio en la localidad colaborando de esta forma con las autoridades públicas y sanitarias.

La Junta de Gobierno ha lamentado esta decisión, “consciente de la ilusión que genera tanto en los más pequeños como en los mayores”. Pero ha señalado que “no podemos olvidar que todos somos responsables en la reducción de la pandemia y que juntos lo superaremos”.

La Voz de Alcalá necesita tu compromiso

Deja un comentario