El Equipo de Gobierno muestra su perplejidad por las declaraciones del PP local en las que piden a la alcaldes unos datos que tienen sus compañeros de partido en la Junta y que no hacen públicos

La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel  Jiménez, ha solicitad a la Junta que ofrezca información oficial del número de contagios por Covid-19 en cada municipio, de forma que se pueda conocer la evolución de la enfermedad por localidades. Actualmente los ayuntamientos andaluces no reciben ninguna información del número de casos de contagio confirmados en cada municipio o de las personas en cuarentena.

La alcaldesa entiende que debe ser la administración competente la que  ofrezca estos datos,  para que la difusión en una materia tan sensible se ajuste a las fuentes oficiales. El Ayuntamiento de Alcalá tiene constancia por fuentes propias de la existencia de varios casos de contagio en la localidad, pero no cuenta con información oficial y sigue las indicaciones de la Junta para no dar datos que no procedan de las autoridades competentes.

Según el gobierno municipal, “el propio consejero de Salud de la Junta, Jesús Aguirre ha manifestado en la Diputación Permanente del Parlamento que el Gobierno Andaluz que le parece penoso que haya alcaldes que informan a diario de los casos positivos en sus pueblos”.

En este sentido, “el Gobierno no entienden las declaraciones de la portavoz municipal del PP, Sandra González en las que pide a la alcaldesa de la localidad que informe del número de contagios por coronavirus”. Esta postura, asegura el gobierno, “entra en abierta contradicción con la afirmación del  consejero de Sanidad, de su mismo partido”. “Además la edil del PP equivoca el destino de su petición, ya que reclama al Ayuntamiento unos datos que no tiene en lugar de pedírselos a los miembros de su partido en la Junta que son quienes disponen de ella y no la facilitan a los ayuntamientos. En el caso de Alcalá, además a pesar de habérsela pedido expresamente”, expresa el gobierno.

En un comunicado, el gobierno recuerda que la propia delegada provincial de Salud, Regina Serrano, dirigió una carta al Ayuntamiento de Alcalá en la que manifestó que informaría personalmente de los casos confirmados por contagio en la localidad alcalareña, algo que no ha hecho, a pesar de que el Ayuntamiento ha reiterado la petición.

Únete al dispositivo especial de La Voz de Alcalá

Deja un comentario