El Grupo Municipal del PP ha exigido en un comunicado que la alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, que informe de la situación exacta de la localidad respecto al número de contagios por coronavirus.

Los populares critican que en Alcalá, de forma «incompresible», existe una falta de comunicación y transparencia hacia los vecinos, generándose «bulos innecesarios». En este sentido, los populares han reprochado a Jiménez que en otros pueblos de la provincia como El Viso del Alcor, Carmona o Mairena, «se conoce y se informa» de la realidad que viven los municipios y «aquí se alegue que no se tienen por falta de información de la autoridad sanitaria competente».

El PP recuerda que han apoyado las medidas que se están tomando desde las administraciones, especialmente las adoptadas por el Ayuntamiento. Su portavoz, Sandra González, asegura que así se lo ha transmitido tanto en público como en privado al equipo de gobierno. «En base a esa lealtad institucional», explican, «debemos salir al paso de las manifestaciones realizadas ayer por nuestra alcaldesa en Vivacable, donde afirmaba desconocer la situación exacta de casos positivos y aislados por coronavirus en Alcalá de Guadaíra». Por último, ha solicitado «una comunicación exhaustiva que desactive los bulos y fomente la tranquilidad de todo».

Hay que recordar que Jiménez especuló durante la entrevista con que en una ciudad de 75.000 habitantes «es lógico» que existan más casos, pero hay que ser «cautelosos». No obstante, advirtió que las autoridades sanitarias no están ofreciendo datos oficiales por municipios y que el Ayuntamiento no dispone de ellos. Así, matizó que los datos que se están transmitiendo por parte de la Junta de Andalucía son globales y provincializados. Los casos confirmados en Alcalá se están conociendo porque son los propios pacientes los que informan de su situación. Este fue el caso de Esteban Sánchez que contó su experiencia en La Voz de Alcalá para evitar otros contagios.

Únete al dispositivo especial de La Voz de Alcalá

Deja un comentario