El gobierno celebra que la estabilidad municipal se ha traducido en un presupuesto en el que crecen las inversiones hasta los 12 millones. Sin embargo, el nivel de ejecución de esta partida en el último presupuesto liquidado, el de 2018, revela que solo se ejecutó un 46,5%. Es decir, más de la mitad de la cantidad prevista para inversiones no se gastó en el fin para el que estaba presupuestada. Así lo denunció en rueda de prensa la portavoz de AxSí, Lola Aquino. El portavoz del gobierno, Jesús Mora, explicó que el ritmo de ejecución de las inversiones depende de la carga de trabajo administrativa, pero «se ha determinado un plan de choque en la contratación pública y el ritmo de ejecución se tiene que incrementar». 

Contenido exclusivo para socios. Hazte socio por sólo 3 euros al mes y pago trimestral. Si eres socio y aún no tienes claves pídelas a [email protected]

Si ya eres socio puedes acceder acceder con tu cuenta a través del siguiente formulario o en esta página:

Francisco Amador

Francisco Amador

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.