El PSOE ha acusado a “algunos partidos” del Ayuntamiento de Alcalá, en referencia a Andalucía Por Sí, de “utilizar a Andalucía en la guerra política, buscando un protagonismo que las urnas y los ciudadanos andaluces no le dan”, recalcando que provocan “daño que a nuestra tierra, a nuestra Andalucía”.

En un comunicado emitido, los socialistas aluden a la propuesta presentada por Andalucía Por Sí en el último pleno, en la que los andalucistas solicitaban la defensa de Andalucía “como nacionalidad histórica”.  El PSOE votó en contra de la moción y explica ahora que se “trató de usar a nuestra Comunidad autónoma”.

La moción andalucista tenía, entre sus puntos de acuerdo, la defensa de Andalucía como nacionalidad histórica conforme al Estatuto de Autonomía. Asimismo, la moción, que desde AxSí se ha presentado a en diferentes ayuntamientos de la comunidad a través de sus concejales, pedía también mostrar el rechazo del pleno “a cualquier intento de dejar a Andalucía en un rango competencial y jurídico inferior al del máximo nivel”.

AxSí pide defender a Andalucía “como nacionalidad histórica”

El PSOE explica que ellos mismos han acompañado, “desde primera hora y en primera línea a los andaluces y andaluzas en la conquista de nuestros derechos”. “No nos apropiamos de esta conquista ciudadana, la compartimos con orgullo y la defendemos con uñas y dientes”, comentan.

De esta forma, recriminan a los grupos que apoyaron la moción que “no van a permitir que ahora se quiera utilizar el sagrado nombre de nuestra tierra, el orgullo del pueblo Andaluz y las conquistas sociales para el juego sucio de desgastar a un gobierno de España”, detallando que la moción de AxSí fue “un intento de utilización y manipulación”.

Finalmente, han hecho hincapié en que el 28-F volverán a las calles “para celebrar con alegría y entusiasmo nuestras conquistas”.

Deja un comentario