En las candidaturas que se presentarán a las elecciones al Congreso de los Diputados y al Senado del próximo 10 de noviembre aparecen seis alcalareños, de los cuales cuatro se presentan en las listas del Congreso y dos en las del Senado de sus respectivos partidos. Tres de ellos repiten respecto a las elecciones del 28 de abril. 

El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Pedro González Rodríguez-Albariño, formará parte de la candidatura del PP por Sevilla al Congreso. Lo hará en el quinto puesto de una lista en la que no aparece Rosalía Fernández-Llebrez, candidata alcalareña en el puesto ocho en las elecciones del 28 de abril.

Por su parte, en la papeleta del Congreso de Andalucía Por Sí aparecen Maribel Portillo Rivero en el puesto número seis y Manuel Romero Cortés, concejal del Ayuntamiento de Alcalá, en el diez.

Asimismo, el concejal de Adelante Alcalá de Guadaíra, Áticus Méndez Díaz, se presenta en la candidatura por Sevilla de Unidas Podemos ocupando el número diez de la lista.

Respecto a las elecciones del 28 de abril, causa baja en las listas de Congreso la concejala de Ciudadanos, Rosa Carro, que apareció en el puesto número nueve en la papeleta de su partido.

Al Senado

Repite respecto a las elecciones del 28 de abril, el exalcalde de Alcalá, Antonio Gutiérrez Limones,  como candidato del PSOE al Senado. Por decisión del Comité Federal, los socialistas concurrirán con las mismas listas. Gutiérrez Limones ha sido senador en dos legislaturas, en la décima y en esta última, la duodécima.

También repite como candidata de Andalucía Por Sí al Senado, Gloria Molina Ramos. Es funcionaria de carrera y durante 22 años ha desarrollado su labor profesional en la oficina del DNI de la Comisaría Nacional de Policía de Alcalá.

Cabe señalar, que el alcalareño José Marcos León Escribano aparece como suplente primero del tercer candidato al Senado de Unidas Podemos.

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario