fbpx
Portada » Cierra Eroski tras 16 años abierto al público
Noticias

Cierra Eroski tras 16 años abierto al público

El hipermercado Eroski, ubicado en el centro comercial Los Alcores, ha anunciado que cierra sus puertas tras 16 abierto al público. Actualmente está en liquidación y  permanecerá abierto hasta fin de existencias. El cierre afectará directamente a 53 trabajadores. 

La empresa comunicó la decisión a los trabajadores el 20 de marzo. Igualmente, se comunicó que se intentaría reubicar a estos trabajadores afectados dentro del grupo empresarial de Eroski. El Ayuntamiento de Alcalá, según han informado a La Voz, “está trabajando para la facilitar la implantación de nuevas superficies comerciales” y, además, “está asesorando a los empleados afectados para la reinserción laboral». Los motivos que ha dado Eroski sobre el cierre son económicos y falta de rentabilidad.

Eroski abrió en 2003, formando parte del centro comercial Los Alcores que supuso una inversión de más de 55 millones de euros y la creación de 600 nuevos empleos. El hipermercado Eroski ocupa un espacio de 8.500 metros cuadrados y una gasolinera Eroski. Aún no existe ningún otro operador para ocupar el las instalaciones que dejará libre Eroski. Se espera que el periodo de liquidación dure entre 2 y 3 meses.

Sobre el autor

La Voz de Alcalá

La Voz de Alcalá

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo