El actor Cesáreo Estébanez / Unión de Actores

El actor Cesáreo Estébanez ha fallecido en la noche de este sábado a los 77 años. El actor, muy popular por participar en conocidas series españolas, vivía desde hace años en Alcalá de Guadaíra, ciudad con la que mantuvo una vinculación especial hasta su muerte.

Estébanez nació en 1941 en Palazuelo de Vedija (Valladolid) una localidad de la comarca de Tierra de Campos, cercana a Medina de Rioseco. Creció en Palencia, pero residía en Alcalá desde hace 25 años con su mujer.

Su popularidad llegó a partir de 1991 cuando interpretó el carismático personaje de ‘Romerales’ en la serie ‘Farmacia de Guardia’. A partir de ahí, se multiplicó su presencia en otras series como ‘Médico de Familia’, ‘7 vidas’, ‘Periodistas’, ‘Los hombres de Paco’ o, más recientemente, ‘Con el culo al aire’.

También participó en películas como ‘Atún y chocolate’, ‘El Lute’, ‘La vida mancha’, ‘800 balas’, ‘El perro del hortelano’, ‘Malaventura’ o ‘La noche de los girasoles’.

Tiene el premio de la Unión de Actores al mejor actor secundario de televisión por su papel de Romerales en Farmacia de Guardia en 1994. Precisamente, la Unión de Actores ha sido una de las primeras entidades en expresar sus condolencias a través de las redes sociales.

El funeral será en Palencia, donde creció Cesáreo. Tras pasar por el tanatorio de Alcalá, este mismo domingo por la mañana se ha procedido al traslado de su cuerpo hasta allí.

Deja un comentario