Vistos los resultados definitivos, de las elecciones andaluzas, no sin antes leer, escuchar y ver comentarios de opinadores de todo pelaje, de esos que saben de todo y que se creen analistas políticos de primera división. Pero, como todo el mundo, se equivocan. Por lo menos creo que se han equivocado de pe a pa, ya que en la campaña electoral andaluza, que ha sido en cierto modo contaminada por lo nacional, se ha puesto de manifiesto de forma casi obsesiva, al igual que en otras elecciones, la importancia de la abstención. A mi me gustaría subrayar unos datos desapercibidos por una gran mayoría de esos «analistas» Me refiero a los votos en blanco y los nulos.

Contenido exclusivo para socios. Hazte socio por sólo 3 euros al mes y pago trimestral. Si eres socio y aún no tienes claves pídelas a socios@lavozdealcala.com. Si ya eres socio puedes acceder con tu cuenta desde aquí

Enrique Sánchez

Director de La Voz de Alcalá desde 2000. Fotoperiodista de la Agencia EFE y diversos medios como ABC, El Correo de Andalucía y la revista Triunfo.