Evaristo Téllez, portavoz del grupo municipal Vox en el Ayuntamiento de Alcalá. LVA
Evaristo Téllez, portavoz del grupo municipal Vox en el Ayuntamiento de Alcalá. LVA

El portavoz del Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Evaristo Téllez, ha asegurado que VIVE, la nueva empresa pública de vivienda cuya creación salió adelante con los únicos votos del Gobierno de PSOE y AxSí, no será más que “otra agencia de colocación” de los socialistas con la que “no buscan resolver el problema de vivienda en Alcalá, sino favorecer el beneficio de afines al PSOE”.

Téllez, ha recordado cómo al principio del actual mandato, el Gobierno de Jiménez “anunció el cierre de la Gerencia de Urbanismo asegurando que era para reducir el gasto”, mientras que “ahora se sacan de la chistera una empresa pública de vivienda con la que van a disparar el gasto de dinero público, como ya ocurrió con AIRA”.

A esto hay que añadir, apunta el portavoz municipal de VOX, cómo con esta empresa “el PSOE solo busca prescindir de los funcionarios, que implica tener que realizar oposiciones libres, en igualdad de oportunidades y transparentes, y sustituirlos por empleados a los que contratarán mediante el dedazo”.

El portavoz de VOX, ha tildado de “terrorífico” tanto los escandalosos pasados de las empresas públicas municipales en Alcalá en manos de los socialistas, como el balance de la política de vivienda del PSOE desde que Jiménez llegó a la alcaldía en 2017, recordando que, “ha sido incapaz de construir ni una sola vivienda con la que ofrecer soluciones habitacionales a miles de jóvenes y familias alcalareñas”. “Es una tomadura de pelo que el PSOE nos venda ahora que gracias a esta empresa van a levantar cientos de viviendas, cuando llevan lustros sin construir ni una sola”, ha sentenciado Téllez.

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario