Presentación del periódico en el Hotel Oromana: José Antonio García Cordero, Antonio Hermosín, Delfín Normando Gómez, José Luis Gandullo; Francisco Gallardo y Enrique Rodríguez Baltanás. Alcalá Semanal

El drama del desempleo en Alcalá y los follones internos del PSOE abrieron la portada del número 0 del Alcalá Semanal hace ahora 40 años. El 25 de mayo de 1984 salió a la calle el primer rotativo serio e independiente que tendría la ciudad en democracia. La redacción se instaló en La Plazuela, costaba 60 pesetas y su primer director fue Francisco Gallardo. La puesta de largo de la cabecera fue en los jardines del Hotel Oromana. «Queremos ser tribuna libre de cualquier opinión sin más límites que el respeto a la persona y el marco legal de nuestra Constitución», afirmaron sus fundadores en el artículo Nacemos, que fue una declaración de intenciones en primera plana.

CONTENIDO EXCLUSIVO

Hazte socio. Si ya lo eres y aún no tienes claves pídelas a socios@lavozdealcala.com

Si ya eres socio inicia sesión

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.