Imagen de Coral Gata.

La Hermandad del Rocío de Alcalá de Guadaíra ha iniciado este miércoles el camino hacia la Aldea de Almonte. Tras la misa de Romeros, las carretas han recorrido las calles de la ciudad con paradas en los Salesianos y en el Convento de Las Clarisas, residencia La Milagrosa hasta llegar al Ayuntamiento donde la alcaldesa, junto a miembros del Equipo de Gobierno, ha hecho entrega de la tradicional ofrenda floral.

Este año la Hermandad del Rocío de Alcalá cumple su cuadragésimo aniversario, por lo que el Simpecado en carreta porta el escudo de plata de la ciudad que la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, entregó hace un mes al Hermano Mayor de la Hermandad.

Jiménez ha agradecido a la Hermandad del Rocío y a los romeros que siempre lleven el nombre de Alcalá con orgullo en su peregrinación, y ser los representantes de la ciudad cada año cuando llega la celebración de la Romería.

Junto a los romeros, y a ritmo de sevillanas y palmas, tanto la alcaldesa como los concejales y miembros de la Corporación municipal han acompañado al Simpecado hasta cruzar el puente Jesús Nazareno en dirección a la zona del Torrondo junto al Puente del Dragón, punto destacado de parada para esta y otras hermandades que ya marchan para Almonte.

Deja un comentario